jueves, 2 de diciembre de 2010

La hipersensibilidad... ¿don o desdicha?

En algún momento de nuestra vida, hemos sentido incomprensión por parte de los demás y, como resultado, hemos experimentado una sensación no poco desagradable al vernos a nosotros mismos totalmente diferentes al resto de individuos de nuestro entorno. Pues este es el día a día de las personas hipersensibles, forman una minoría de la población, como otras tantas, y tienen aún más dificultades al intentar abrirse paso en todos los ámbitos: laboral, familiar, personal... hasta el punto de tener que desarrollar ciertas habilidades innatas en ellos para pasar inadvertidos o, al menos, no parecer "raros".

Vivimos en una sociedad dura y agresiva en la que sigue prevaleciendo la "ley del más fuerte" o, lo que es lo mismo, la del más agresivo y competitivo. Esto fomenta el individualismo y, en cierto sentido, el egocentrismo haciendo que se den de lado otros valores como la comprensión y la humanidad.

La pregunta que me gustaría lanzar al aire antes de introducir el artículo que me ha llevado a esta publicación es: ¿está la sociedad preparada para las personas hipersensibles? Leed el artículo, es sencillo y entretenido.


En mi opinión, la sociedad está preparada aunque no acaba de aceptar este tipo de comportamiento... pues, para muchos, requiere más esfuerzo entender esto que seguir construyendo un hábitat superficial... en fin, una lástima.

He estado buscando más referencias sobre el tema, pero la verdad es que no he encontrado demasiado, ni demasiado contenido "de confianza", así que os cuelgo el enlace de la web dedicada a esto de la Psicóloga Elaine Aron, Catalán también la menciona y es que es un referente en este campo.


Personalmente, yo prefiero un mundo de diversidad, en el que todo tenga un sitio, "su" sitio... y creo en un mundo mejor en el que se tenga un poco más en cuenta a los otros, practicando la empatía mucho más de lo que se practica en el día a día, para conseguir un mundo más sensibilizado porque, tal vez, lo que el mundo necesita es eso, más sensibilidad y, así, mejorar y construir una sociedad basada en el respeto, hacia los demás, hacia uno mismo y hacia el entorno. Ummmmmm... lo que me lleva a... ¿seré yo una persona hipersensible? Reflexiones bromistas a parte, espero que esta entrada os haya aportado tanto como a mí, porque me ha gustado escribirla.

Sólo te llevará 2 segundos... ¡Un mundo mejor es posible!




¿Sabías que simplemente con tratar a la madre durante el embarazo puede nacer un bebé SANO? Entre todos podemos evitar que para el 2015 nazcan niños con VIH, pon tu granito... ellos sí están totalmente desprotegidos...

Dear 1GOAL supporter, Sign the petition
You signed the 1GOAL petition about education for all children earlier this year to help make a real difference in the fight against extreme poverty.
As we mark World AIDS Day, we’ve something amazing to share – good news about real, tangible, life-saving progress. Today, 6,500 fewer children will die of diseases like AIDS, tuberculosis, malaria or pneumonia than just 5 years ago.
Today, I'm asking that you join 1GOAL's partner ONE in calling for action to save over 1,000 babies born every day with HIV. It’s a devastating number, made even more shocking because there deaths can easily be prevented through a simple treatment given to women during pregnancy.
Please click this link to automatically sign the petition below to help ensure that vital medicines are delivered so that no child is born with HIV by 2015:
Petition text
Dear World Leaders,
By 2015 we can make sure no child is born with HIV. It all starts with an agreement at the United Nations to combat extreme poverty, with every country doing their bit. Please do yours. Thank You.

Together as ONE, we can change the world. I hope you'll sign the petition and join us. We’re not asking for your money, we're asking for your voice.
Thanks!
Weldon Kennedy, ONE.org