viernes, 10 de diciembre de 2010

Una propuesta interesante...

Hoy os invito a ver La Ola , aunque muchos de vosotros ya la habréis visto os invito a verla de nuevo. Para los que no la hayáis visto aún os dejo un enlace del tráiler aquí y, así, os haceis una idea.



Es una película de lo más interesante desde el punto de vista educativo:
(Si no tenéis cuenta, tal vez lo mejor sea que la veáis online, en internet hay varios trucos para que se cargue y luego verla en modo "trabajar sin conexión").

Me gustaría conocer vuestras opiniones, ideas y comentarios después de haberla visto. Creo que es una propuesta interesante para todos comentar esta película y no quiero incluir aquí mi opinión por aquellos que no hayan visto la película aún.

¡A ver cómo sale! ¡Espero vuestra participación!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Educación sobre la realidad

¿Vivimos en la felicidad de la ignorancia?

La ignorancia como método de felicidad es una gran aliada para nuestros egos. Nos sentimos protegidos de todo aquello que no vemos, que no percibimos como peligroso para nuestro "idílico" sistema de vida. Es mejor darse la vuelta que afrontar realidades, sobre todo cuando nos conmueven, cuando remueven nuestros cimientos de esa supuesta felicidad.


El educador no debe de ocultar lo que pasa para conseguir la felicidad, sino mostrar la realidad para capacitar al educando para afrontarla de manera eficaz. No dejemos de mostrar al mundo todas aquellas atrocidades que se cometen con el ser humano.
No por estar lejos, por ser pobres o por ser "diferentes" dejan de ser PERSONAS.

martes, 7 de diciembre de 2010

El Tiempo... o su transcurso.

Esta es una entrada sobre el paso del tiempo... sobre cómo deteriora o sobre cómo embellece...

En cualquier caso, el tiempo es un aliado de la sabiduría y del conocimiento, ya que todo proceso de aprendizaje o estudio experimental lleva asociado inevitablemente un desarrollo, que implica un período de tiempo, determinado o no.

Green Ireland
Cuelgo esta imagen porque es un claro ejemplo del paso del tiempo y también porque me gusta, claro. Primero, el tiempo convirtió este caserón en ruinas, arrebatando su grandeza y carácter señorial. Pero más tarde, y con un poco de ayuda de la madre naturaleza, lo fue convirtiendo en lo que veis: algo simple, pero bello... me gustaría saber el aspecto que tiene ahora, aunque no sé si sería capaz de encontrar este lugar de nuevo. 

Green Ireland... descubrí tantas cosas allí... otra forma de aprendizaje... lo más importante, tal vez: que las cosas muchas veces no son lo que parecen, por eso hay que estar atento... para poder ver más allá y saber qué recuerdos merece la pena almacenar.